Lo más destacado de la Copa Mundial 2022: la histórica victoria de Arabia Saudita en el tercer día en Qatar

Publicado: admin2, 23-11-2022, 12:03, noticias de futbol, 330, 0
Arabia Saudita derrota a Argentina, cero contra Dinamarc
a contra Túnez y México contra Polonia, y Francia derrota a Australia.
La tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 pasará a la historia del fútbol con la victoria de Arabia Saudita -una selección que los expertos en fútbol pronostican no llegará lejos- sobre Argentina, una de las favoritas para ganar el torneo.
La asombrosa actuación de los jugadores saudíes en el campo y los miles de entusiastas aficionados vestidos de verde del Halcón Verde en las gradas del icónico Estadio Lusail aseguraron que el tercer día de la competición de la Copa del Mundo pasaría a la historia como el día en que el gigante de el mundo del fútbol se derrumbó.
Por otra parte, Dinamarca empató con Túnez, lo mismo con México y Polonia, mientras que Francia se desempeñó como estaba previsto al vencer a Australia con confianza.
Aquí hay una guía rápida de todo lo que necesita saber sobre el martes y ese juego inolvidable.

Argentina contra Arabia Saudita


El partido entre Argentina y Arabia Saudita comenzó a las 13:00 hora local (10:00 GMT) en el Lusail Iconic Stadium.
Los argentinos presionaron de inmediato y el juego parecía seguir su curso cuando el reconocido capitán del equipo, Lionel Messi, cobró el penal luego de que Saud Abdulhamid noqueara a Leandro Paredes en el área del portero.
Pero una ráfaga de buenas paradas del portero saudí Mohammed al-Owais mantuvo a raya los goles de Argentina y proporcionó un salvavidas para un equipo que terminó en el puesto 51 del mundo en la clasificación de la FIFA, en comparación con un envidiable tercer lugar en la clasificación de Argentina.
En la primera mitad, Argentina atacó con furia y Arabia Saudita luchó por mantener el control ya que los argentinos estaban en posesión de casi dos tercios del balón. Pero como señaló Niels Adler de Al Jazeera, los argentinos no supieron capitalizar su embestida e incluso acumularon un total de siete fueras de juego a pesar de su dominio temprano en el juego.
Llegó la segunda parte y del vestuario salió un saudí cambiado que apostaba a la victoria. Y su determinación y habilidad dieron sus frutos.
Saleh al-Shehri de Arabia Saudita anotó primero en el minuto 48 después de interceptar un balón largo, que pateó hábilmente a través de las piernas del portero argentino Damian Martínez hacia un rincón.
Pareció que en solo unos momentos, el extremo saudita Salem al-Dawsari penetró la defensa de Argentina y giró el balón maravillosamente en la esquina superior de la portería.
Los fanáticos saudíes explotaron de alegría y probablemente una pequeña sorpresa alegre.
Un juego increíble, que agregó alrededor de 15 minutos de tiempo extra, terminó con los jugadores saudíes saliendo al campo como ganadores y los fanáticos de los Green Falcons saltando a las gradas del estadio.
“Apoyamos a nuestro equipo mejor que al otro lado y fuimos recompensados”, dijo Shakri, quien viajó al partido desde Dhahran en el este de Arabia Saudita.
Cuando el árbitro esloveno Slavko Vincic hizo sonar el silbato final, el FIFA Fan Fest en el centro de Doha estalló en celebración cuando el impacto de una victoria tan histórica comenzó a extenderse a nivel local y mundial.
En la capital de Qatar, Doha, los conductores tocaron sus bocinas y formaron caravanas improvisadas de celebración.
Fue un partido de primicias: Arabia Saudita le ganó por primera vez a Argentina. También fue la primera victoria de un equipo de fútbol de Oriente Medio en esta Copa del Mundo, que también es la primera vez que Oriente Medio es sede.
Messi, hablando en su quinta Copa del Mundo, describió más tarde la derrota de su equipo como "un golpe muy duro".
Argentina mantuvo una racha invicta de 36 partidos antes de perder ante Arabia Saudita.
“No esperábamos empezar así”, dijo Messi.
“Tenemos que prepararnos para lo que viene. Necesitamos ganar o ganar, y depende de nosotros. Tenemos que volver a lo básico de quiénes somos”, dijo.
El técnico de Arabia Saudí, el francés Herve Renard, dijo tras el partido que el equipo no debería celebrar demasiado la victoria, a la que calificó de "completamente loca".
“Todas las estrellas en el cielo se alinearon para nosotros”, dijo Renard después del juego. “Esto es fútbol, a veces suceden cosas absolutamente locas”, dijo.
"Necesitábamos obtener este resultado, pasará a la historia, pero como entrenador siempre exijo más de mis jugadores, así que seamos humildes".

Dinamarca vs Túnez


Dinamarca vs. Túnez fue el siguiente, comenzando a las 16:00 hora local (13:00 GMT) en el Education City Stadium en lo que iba a ser un partido enérgico pero inconcluso entre daneses y tunecinos.
Un ambiente electrizante reinaba en el estadio, donde costaba ver a la hinchada danesa en el mar de rojiblancos tunecinos.
Los tunecinos, conocidos por sus seguidores como las "Águilas de Cartago", controlaron las primeras etapas del juego, pero los daneses finalmente se adaptaron al partido y, a su vez, comenzaron a dominar la posesión.
Túnez, energizado desde el primer toque de balón, encajó algunos tiros casi contundentes tanto en la primera como en la segunda mitad, mientras que la mejor ocasión de gol de todo el partido parecía estar en manos del danés Andreas Cornelius, que sorprendió a todos con un cabezazo, que remató en el poste de la portería, aunque pegó casi a bocajarro.
Un empate puede haber sido el resultado más justo, pero ambos equipos tendrán que preguntarse por qué su energía y muchos tiros a puerta no se convirtieron en puntos.
Pero los fanáticos tunecinos estaban felices de que su equipo tuviera dificultades para empatar con los daneses, especialmente después de la victoria anterior de Arabia Saudita sobre Argentina, que fue un gran día para los fanáticos y equipos árabes en la Copa del Mundo.

México vs Polonia

En el aire más fresco de la tarde de Qatar, México contra Polonia comenzó a las 19:00 hora local (16:00 GMT) en el Estadio 974.
En el puesto 13 del ranking FIFA, nadie subestimaría a los mexicanos con su trío de delanteros: Raúl Jiménez, Edson Álvarez e Hirving Lozano.
Los polacos, aunque ocupan el puesto 26 en el ranking de la FIFA y solo hicieron su novena aparición en la Copa del Mundo desde su debut en 1938, alinearon al delantero estrella Robert Lewandowski, quien ganó el Trofeo Gerd Müller al mejor delantero del año en octubre. tenía buenas razones para tener confianza en el juego.
Pero Polonia tuvo problemas para lidiar con el ataque de México en los primeros 35 minutos cuando los norteamericanos dominaron la posesión y evitaron que el delantero estrella Lewandowski anotara.
Aunque México dominó la primera mitad, un comentarista describió una actuación mediocre, a pesar de que México tuvo la posesión alrededor del 63 por ciento del tiempo.
Al comienzo de la segunda mitad, había esperanza de que los equipos pasaran a un estilo de juego más libre, pero esto no sucedió.
Los polacos pronto ganaron un penal en la segunda mitad, pero su delantero Lewandowski no pudo superar al arquero de México Guillermo Ochoa, un desliz que provocó que los fanáticos mexicanos en el estadio 974 levantaran el techo, vitoreando.
El partido entre México y Polonia terminó 0-0 en la ida del Grupo C.

Australia contra Francia


En el último partido de la tercera jornada, el partido entre Francia y Australia comenzó a las 22:00 hora local (19:00 GMT) en el estadio Al Janoub.
A pesar de las numerosas lesiones del equipo francés, los actuales campeones de la Copa del Mundo eran los favoritos contra Australia.
Sin embargo, la tasa de lesiones fue una preocupación, ya que el ganador del Balón de Oro, Karim Benzema, tuvo que dejar el equipo después de desgarrarse un músculo en el entrenamiento durante el fin de semana; Christopher Nkunku salió cojeando de la práctica el martes después de que su compañero de equipo lo agarrara; y ni Paul Pogba ni N'Golo Kante pudieron viajar a Qatar para el torneo.
Jugando por quinta vez consecutiva en la Copa del Mundo, los Socceroos australianos eran jóvenes y hambrientos, listos para desafiar a Francia. Tenían mucho que demostrar el martes, ya que no habían logrado salir de la fase de grupos desde que ingresaron por primera vez al torneo de la Copa del Mundo en 2006.
Y el juego comenzó con una sorpresa para Australia cuando sorprendieron a los franceses con un gol en el minuto nueve cuando Craig Goodwin transportó el balón a la esquina superior.
El defensa francés Lucas Hernández tuvo que salir cojeando de la cancha por una lesión cuando intentaba bloquear un centro que derivó en el gol del australiano. El hermano de Hernández, Theo, tomó su lugar en la defensa francesa y, menos de 20 minutos después, jugó un papel decisivo en el primer gol de Adrien Rabiot para Les Bleus.
Minutos después, cuando quedaba poco más de media hora en el reloj del partido, el delantero francés Olivier Giroud, de 36 años, anotó el primero de los dos goles del partido.
Francia tomó la delantera y nunca miró hacia atrás, dominando la segunda mitad.
Kylian Mbappe cabeceó el tercer gol de Francia en el minuto 67, y unos minutos después rompió el lado izquierdo del campo y envió un centro que también anotó Giroud, anotando su segundo y cuarto gol de Francia de la noche.
“Estábamos asustados, pero luego reaccionamos rápidamente. Incluso si hubiéramos podido marcar más goles, nos encontramos, fuimos efectivos”, dijo Giroud después del partido.
“Es muy bueno que nuestra confianza en nosotros mismos haya marcado la diferencia. Sin embargo, tendremos que aprender de estos pequeños errores”.
El entrenador de Australia, Graham Arnold, elogió a los franceses después del partido.
“Mira, al final del día, ellos son del lado de la calidad. Son campeones del mundo por una razón”, agregó.
“Creo que jugamos bien en la primera mitad. Nos quedamos un poco sin piernas en la segunda mitad, pero estos jugadores juegan a este nivel".

Fútbol exterior:


Los hinchas de fútbol sauditas celebraron hasta altas horas de la noche sabiendo que podían tomar una siesta el miércoles después de que el rey Salman de Arabia Saudita declarara un feriado público extraordinario para los trabajadores y estudiantes del sector público y privado en honor a la victoria sobre Argentina.
El martes, el empate de Túnez con Dinamarca también se marcó como un doblete para los aficionados y equipos árabes.
“Los árabes deberíamos haber perdido los dos partidos. Nadie creía que pudiéramos obtener tales resultados. Pero mira quién está celebrando? Árabes ", dijo a Al Jazeera Ayub Gerbi, un argelino que llegó al estadio Education City para apoyar a Túnez. "Podemos llegar lejos. ¿Cuán lejos? Yo digo que el cielo es el límite. Nosotros [los árabes] jugamos en casa. Cada equipo árabe tendrá un fuerte apoyo. Esto le dará a cada equipo árabe un gran impulso”, dijo el tunecino Moez Babbusha a Al Jazeera.

Más información sobre la Copa del Mundo:


Consulte el calendario completo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en el sitio web oficial de 1win. Asegúrese de consultar el sistema de predicción de partidos de AI de Al Jazeera para ver cómo se prevé que su equipo se desempeñe en Qatar.

Publicaciones similares
Esta publicación aún no tiene comentarios. ¿Quiere comenzar una discusión?

Nombre:*
E-Mail:
Introduzca el código: *
reload, if the code cannot be seen


¿Cuál es tu deporte favorito en 1WIN?
bono del dia

Buscar noticias por etiquetas
1WIN Casa de apuestas confiable

1 VIN

Casa de apuestas confiable
Regístrese ahora para obtener un bono